NBC también rompe su relación con Trump y su Miss Universo por comentarios sobre mexicanos

  • Redacción
  • BBC Mundo
donald trump

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto, Más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digitial Change.org para pedir a NBC que acabara su relación con Trump.

La cadena de televisión estadounidense NBC anunció este lunes que da por concluidos sus vínculos comerciales con el empresario Donald Trump y dejará de emitir "Miss USA" y "Miss Universo".

Trump es copropietario de estos concursos de belleza.

"Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC da por acabada su relación comercial con el señor Trump", dijo la compañía en un comunicado.

Donald Trump

Fuente de la imagen, AP

Pie de foto, "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas", dijo Trump durante un discurso a principios de mes.

El magnate estadounidense ha sido criticado desde que en el discurso en el que anunció su candidatura para las primarias del partido republicano acusó a los inmigrantes mexicanos de traer drogas y crimen a Estados Unidos.

Más de 200.000 personas firmaron una petición en la plataforma digitial Change.org para pedir a NBC -que es propietaria del canal en español Telemundo- que acabara su relación con Trump.

Trump también dejará de aparecer en el programa de NBC "Celebrity Apprentice", en el que el magnate es la estrella.

Tras conocerse la decisión de NBC, Trump aseguró que ha tenido "una gran relación" con los responsables del canal, aunque estos "no querían que yo presentase mi precandidatura porque querían que yo hiciera 'The Aprentice'".

"Respecto a mis declaraciones sobre inmigración, las cuales son correctas, ellos van a tomar una posición diferente y eso está bien. Lo que sea que ellos quieran hacer está bien para mí. He tenido una gran relación con NBC. Creo que respecto al fin de la relación, lo tuve que hacer porque mi postura sobre inmigración es muy diferente que la de la gente de NBC", añadió.

Otras reacciones

Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, tomó la misma media y finalizó su relación comercial con la organización Miss Universo la semana pasada.

Trump ha insistido en que sus comentarios eran contra los legisladores estadounidenses, no contra los mexicanos.

Artistas hispanos se sumaron al rechazo de las declaraciones de Trump.

El colombiano J Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, rechazaron participar en la gala.