Dile al Presidente y al Congreso de EE.UU.: ¡Apoyen a las familias puertorriqueñas, no a los financieros de Wall Street!

Una maravillosa y hermosa comunidad de EE.UU.—Puerto Rico—se enfrenta a un colapso financiero en el que las mujeres, niños y familias corran mayor peligro. Debido a la avaricia de los especuladores de Wall Street, que le prestaron a Puerto Rico miles de millones de dólares sabiendo que no tenía acceso a un tribunal de bancarrota, decenas de miles de puertorriqueños se han visto forzados a salir de su hogar y emigrar hacia la parte continental de Estados Unidos mientras que los que quedan atrás atraviesan grandes penurias, incluyendo cortes a necesarios servicios como salud y educación. Los niños, 80% de los cuales ya se encuentran viviendo en áreas muy pobres, son quienes particularmente deben sobrellevar la carga de la avaricia de Wall Street: muchos padres de crianza no están siendo pagados y deben renunciar a los niños; la educación especial prácticamente no existe y servicios básicos de salud, como la prevención del virus del Zika, han sido eliminados debido a la falta de fondos.

El gobierno de Puerto Rico y su gente se están muriendo de hambre mientras que los administradores de fondos de alto riesgo más ricos de nuestro país esperan que nosotros—los contribuyentes de EE.UU.—les paguemos los préstamos.

Por favor ayúdame a decirle a la Casa Blanca y al Congreso que ayuden a las familias puertorriqueñas—¡no a los buitres que administran los fondos de alto riesgo! Por favor, ayúdanos a educar al público para que conozcan los hechos de lo que está pasando en Puerto Rico distribuyendo esta petición y exhortando a otros para que nos apoyen. 

 

¡Firme Ahora!

Estimados Presidente Barack Obama y Congreso de EE.UU.:

Como voluntaria de la organización sin fines de lucro de promoción de causas MamásConPoder.org / MomsRising.org, me siento profundamente preocupada por nuestros compatriotas que viven dentro y fuera de la isla de Puerto Rico. 

El hecho es que los especuladores de Wall Street siguieron prestando dinero a la isla sabiendo que no tenían acceso a una corte de bancarrota. Esto es indignante y moralmente abominable.

El pueblo puertorriqueño ha sufrido suficiente. Se han enfrentado a los cortes más severos a su necesaria infraestructura de salud y educación con maestros y médicos que trabajan sin recibir un sueldo y/o se ven forzados a salir de sus hogares y mudarse a la parte continental de Estados Unidos para poder sobrevivir. Se enfrentan a un gran incremento en el precio de bienes y servicios básicos y al impuesto de venta más alto de la nación.

Mientras tanto, algunos de los fondos de alto riesgo más ricos del país quieren que se les pague la deuda. No, lo sentimos mucho. Apostaron contra el pueblo puertorriqueño y sus familias y no deben ser recompensados por ello.

Por favor apoyen al pueblo puertorriqueño y ACTÚEN INMEDIATAMENTE para permitir que su gobierno pueda reestructurar la deuda. Cualquier ley o propuesta política debe colocar las necesidades e intereses del pueblo puertorriqueño primero y no a los avaros administradores de los fondos de alto riesgo. 

¡Gracias! 

 



    Me gustaría recibir emails también en inglés, por favor inscríbanme.

    * requerido
    Not ? Click here.

    Te mantendremos informado sobre esta y otras campañas de MamásConPoder.org




    G-FKC1JKZLDL

    Política de privacidad (lo básico): Nosotras no compartimos ninguna información que nos ha dado con grupos no afiliados sin su permiso explícito. Para peticiones, cartas al editor y encuestas que ha firmado o cumplido, consideramos su nombre, ciudad, estado y comentarios información pública. No haremos su domicilio público, menos a los diputados, el presidente de EE.UU. u otros grupos notados en la petición. Les mandaremos actualizaciones sobre este tema y otras campañas importantes por correo electrónico. Si en cualquier momento desea cancelar su suscripción a nuestros emails lo puede hacer. Para ver nuestra póliza de privacidad completa, haga clic aquí.