Estimado Miembro/a de la Cámara de Representantes EE.UU.,
Como padres, cuidadores de familia y aliados, estamos muy decepcionados con la resolución reciente de la Cámara de Representantes EE.UU. a jugar on las vidas de las familias y presentar un escrito de amicus en la Corte Suprema EE.UU. en contra de la Acción Ejecutiva de Inmigración del Presidente. Esta Acción, y en particular la expansión de DACA y la creación de DAPA, es muy importante para proteger millones de familias inmigrantes de separación familiar y permitirlos ser más visibles en sus contribuciones a la economía de nuestro país.
Los economistas más respetados calculan que los programas de DACA y DAPA añadirían $90 mil millones a nuestra economía nacional en los próximos diez años a través de una fuerza laboral expandida y un aumento en ingresos de impuestos laborales.
Además, somos conscientes que el comienzo de estos programas han sido retrasados por motivos políticos y que el Presidente está dentro de su poder para ofrecer tales alivio a las familias inmigrantes, nuestras comunidades, y la economía de nuestro país.
Le instamos que deje de apoyar este escrito de amicus en contra la acción ejecutiva del Presidente y que la apoye. Es lo correcto para defender a todas nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra economía.
¡Gracias por su tiempo!