Estimados Gobernador Jerry Brown, Senado del Estado y Asamblea del Estado,
Como residente de California y miembro/a de MomsRising / MamásConPoder, les pido que cumplan con la promesa hecha a las familias de California y que aprueben un presupuesto que invierta en las siguientes prioridades:
• Educación preescolar para todos los niños de 4 años de edad de bajos recursos de California: Financiar totalmente el compromiso hecho en el presupuesto del estado del año pasado de poner una educación preescolar a disposición de todos los niños de 4 años de edad de bajos recursos en el futuro cercano.
• Acceso a atención infantil de calidad: Abordar la significativa falta de atención y educación accesible y asegurar la calidad, asequibilidad y educación de nuestros niños más pequeños, desde que nacen hasta los tres años de edad.
• Programas que las familias puedan pagar: Aumentar la tasa de reembolso para que los proveedores de educación temprana puedan seguir ofreciendo servicios de calidad a precios razonables.
• Aumentar la calidad en todos los niveles de educación temprana: Invertir en las iniciativas que tratan de mejorar la calidad de todos los niveles para asegurar mejores resultados para los niños pequeños. Esto debe incluir apoyar mejoras en la forma como los maestros de educación temprana son adiestrados a nivel de los colegios comunitarios y permitir que los programas para infantes y niños participen en el Bloque de Subvenciones del Sistema de Clasificación y Perfeccionamiento de la Calidad.
Invertir en el futuro de California significa invertir en nuestra próxima generación y ha llegado el momento de hacerlo. Respetuosamente lo invito a hacer que el acceso, asequibilidad e inversiones de calidad sean una prioridad en el presupuesto de este año para beneficio de nuestros niños más pequeños y sus familias.
Sinceramente,