Estimado Miembro del Congreso:
Lamentamos profundamente la pérdida de Renee Nicole Good. Era una madre de Minneapolis cuya vida fue arrebatada por un agente de ICE a pocas cuadras de su casa.
Esta tragedia no ocurrió de forma aislada. La Administración ya ha destinado 45 mil millones de dólares a ICE para expandir la detención de inmigrantes durante los próximos cuatro años a través del proyecto de ley de reconciliación presupuestaria de 2025, lo que fomenta violaciones generalizadas del debido proceso, prácticas más letales, condiciones inhumanas y aterroriza a las comunidades. Ahora, algunos miembros del Congreso intentan otorgar aún más dinero de nuestros impuestos a ICE en el proyecto de ley de financiación para el año fiscal 2026, mientras que al mismo tiempo argumentan que no hay suficiente dinero para extender los créditos fiscales que ayudan a más de 20 millones de familias a obtener seguro médico. Esta no es la prioridad de las madres y familias estadounidenses.
En lugar de financiar la ilegalidad y la crueldad, las madres de todo el país quieren que el Congreso invierta en lo que realmente garantiza la seguridad de las comunidades: cuidado infantil, atención médica, vivienda y acceso a alimentos saludables.
Nuestra nación necesita un proceso de inmigración seguro y ordenado que equilibre la compasión y la seguridad, no recortes a la atención médica ni crueldad y violencia.
Le instamos a que detenga la financiación de la expansión descontrolada de ICE y que ejerza una verdadera supervisión. El dinero que tanto nos cuesta ganar debe utilizarse para fortalecer a las familias, no para financiar la crueldad.
Atentamente,