¡Dile a Nickelodeon que deje de mostrar anuncios de comida chatarra a los niños!

Nickelodeon es uno de los principales anunciantes para niños y el 69% de los comerciales de productos comestibles que transmiten promueven alimentos de baja calidad nutritiva para los niños. A diferencia de Disney, Nickelodeon se ha rehusado a adoptar directrices nutricionales en lo que respecta a la publicidad que presentan a los niños. [1] [2] ¡Dile a Nickelodeon que haga lo correcto y adopte estándares nutricionales más estrictos para los anuncios y publicidad que transmiten en todos los medios de comunicación dirigidos a los niños!

Nuestros niños son mucho más que un negocio lucrativo.

Hecho: La mayoría de los niños menores de seis años no pueden diferenciar entre los programas y los anuncios. Cada año se gastan 1.79 billones de dólares en promocionar productos comestibles entre los niños. [3] [4] 

¡Es hora de poner la salud de los niños primero!

[1] Center for Science and the Public Interest, Nickelodeon: Marketing Obesity to Kids, 2012. 

[2] LA Times

[3] American Psychological Association

[4] Federal Trade Commission

 

 

 

¡Firme Ahora!

Estimado Viacom,

Me alegró escuchar cuando Walt Disney Company anunció que no seguirá aceptando publicidad para muchos de los productos comestibles menos saludables en su programación por radio y televisión y en sus sitios web dirigidos a los niños y que está modernizando los estándares nutricionales de la publicidad dirigida hacia los niños. Me impresionó el compromiso de Disney con la nutrición y la reducción de la obesidad infantil y espero que su compañía haga por lo menos lo mismo.

Nickelodeon también debe implementar una política clara y transparente que rija la publicidad que presentan a los niños. Como bien sabe, nuestro país se enfrenta a una epidemia de obesidad y uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso. (1) El Instituto de Medicina realizó una exhaustiva evaluación científica que reveló que las prácticas publicitarias afectan las preferencias y decisiones alimenticias de los niños y perjudican su salud. (2) En el 2011, los niños menores de 12 años vieron como promedio 13 anuncios de comida al día. Desafortunadamente, la mayoría de ellos promocionaban productos de comida poco saludables. (3)   

La publicidad de alimentos poco saludables entre los niños se redujo del 94% al 86% de los anuncios de comida entre el 2003 y el 2009, pero se necesita una reducción aún mayor debido al efecto que tiene la publicidad sobre la salud de los niños. 

Agradezco las medidas tomadas para que se use a los personajes de Nickelodeon para promocionar alimentos saludables. Sin embargo, su compañía debe hacer más. Por favor adopte estrictos estándares nutricionales para la publicidad y comerciales que se transmiten en todos sus medios de comunicación dirigidos a los niños. Esto tendrá un impacto positivo en el panorama de la publicidad de alimentos para niños, la salud de los niños y la reputación de su compañía.

Gracias.

 



    Me gustaría recibir emails también en inglés, por favor inscríbanme.

    * requerido
    Not ? Click here.

    Te mantendremos informado sobre esta y otras campañas de MamásConPoder.org




    G-FKC1JKZLDL

    Política de privacidad (lo básico): Nosotras no compartimos ninguna información que nos ha dado con grupos no afiliados sin su permiso explícito. Para peticiones, cartas al editor y encuestas que ha firmado o cumplido, consideramos su nombre, ciudad, estado y comentarios información pública. No haremos su domicilio público, menos a los diputados, el presidente de EE.UU. u otros grupos notados en la petición. Les mandaremos actualizaciones sobre este tema y otras campañas importantes por correo electrónico. Si en cualquier momento desea cancelar su suscripción a nuestros emails lo puede hacer. Para ver nuestra póliza de privacidad completa, haga clic aquí.