Querido Miembro del Congreso:
Necesitamos soluciones reales para esta crisis nacional de cuidado infantil, por eso te pedimos que te unas a patrocinar La Ley Cuidado Infantil para Familias Trabajadoras de la Senadora Patty Murray, Senador Bob Casey, y Representante Bobby Scott. Es una solución integral que ampliará el acceso a cuidado infantil de alta calidad económicamente accesible mientras mejora los salarios y capacitación de su fuerza laboral.
De ser aprobada, esta ley:
- Reduciría el costo del cuidado infantil (para las familias de bajos y medianos recursos) a no más de 7% del ingreso familiar usando una escala progresiva, sin importar cuántos hijos tengan.
- Mejoraría significativamente la remuneración y capacitación de la fuerza laboral que trabaja en cuidado infantil (que en la actualidad es una de las profesiones peor pagadas y en la que trabajan muchas latinas) para asegurar que los maestros y proveedores de cuidados de nuestra nación tengan el apoyo que necesitan. Esto incluye capacitarlos adecuadamente para promover la participación de los padres y familias de una forma cultural e idiomáticamente apropiada.
- Ayudaría a los padres a escoger al proveedor de cuidados que prefieran –ya sea en un centro educativo o atención infantil provista en un centro familiar o por un amigo, familiar o vecino. También mejoraría el cuidado infantil en horas no tradicionales para ayudar a satisfacer las necesidades de las familias que trabajan.
- Apoyaría el acceso universal a programas preescolares de alta calidad para todos los niños de 3 y 4 años de bajos y medianos recursos.
- Aumentaría la disponibilidad de proveedores y centros de atención infantil inclusivos y de alta calidad para los niños bilingües.
- Ayudaría a que todos los programas de Head Start cumplan con los nuevos requisitos de proveer servicios de mayor duración y programas durante todo el día y todo el año y a Migrant Head Start a aumentar sus horas de trabajo.
Defiende los derechos de nuestros niños, familias trabajadoras, proveedores, y economía apoyando La Ley Cuidado Infantil para Familias Trabajadoras.
Gracias,