Estimado/a Miembro del Congreso:
La Secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, anunció recientemente que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está a punto de quedarse sin fondos. La buena noticia es que el USDA tiene la autoridad para utilizar fondos de contingencia y remanentes para mantener SNAP en funcionamiento durante noviembre. Sin embargo, a menos que actúe rápidamente, millones de familias trabajadoras pasarán hambre en noviembre y enfrentarán mesas vacías en el Día de Acción de Gracias. Le instamos a presionar al USDA para que utilice todos los mecanismos disponibles, incluidos sus fondos de reserva de contingencia, a fin de mantener SNAP financiado y evitar un hambre generalizada en noviembre.
Cualquier retraso en los beneficios—especialmente en este momento de aumento de precios de los alimentos—perjudicaría a más de 40 millones de personas que participan en SNAP, incluyendo 16 millones de niños, 8 millones de adultos mayores y 4 millones de personas con discapacidades. Garantizar la continuidad del financiamiento de SNAP en noviembre significaría más capacidad para llegar a fin de mes y comprar alimentos esenciales, lo cual a su vez impulsa a los agricultores, a los comercios y a la economía. Cada dólar invertido en beneficios federales de SNAP genera entre $1.50 y $1.80 en actividad económica.
Le pedimos que inste al USDA a actuar con urgencia para garantizar que las familias puedan poner comida sobre la mesa en noviembre y disfrutar de una comida del Día de Acción de Gracias.
Atentamente,