Estimados miembros del Congreso:
Los inmigrantes representan el 16% de los trabajadores de la salud, el 26% de los trabajadores de atención médica a domicilio para los ancianos y el 23% de los trabajadores de desinfección en los EE. UU. Y están arriesgando sus vidas para combatir el COVID.
Les escribo para pedirles que actúen AHORA para apoyar a las familias inmigrantes como parte del próximo paquete de ayuda COVID-19. Esta pandemia ha puesto de relieve el papel que desempeñan los trabajadores de atención médica y esenciales inmigrantes junto con sus colegas nativos en la primera línea de esta lucha y cuánto depende la salud de nuestra nación de las contribuciones de estos trabajadores.
Además, las respuestas efectivas de salud pública requieren atención a todos los miembros de la comunidad, ya que una respuesta pandémica que excluya a cualquier miembro de nuestras comunidades debilitará su efectividad. Ninguno de nosotros puede estar sano si a alguno de nosotros se le niega el acceso a las pruebas, la atención y el alivio económico.
En el próximo proyecto de ley de alivio de COVID, le pedimos que apoye las siguientes acciones para apoyar a las familias inmigrantes:
- Proporcionar pruebas, tratamientos y vacunas sin costo para todos los inmigrantes de bajos ingresos a través de Medicaid.
- Incluir inmigrantes y sus familiares ciudadanos en el estímulo.
- Extender permisos de trabajo para personas con DACA o Estatus de Protección Temporal.
- Liberar juntos a los niños inmigrantes y sus familias de la detención y garantizar el acceso a teléfonos, condiciones sanitarias y atención médica de calidad para cualquier persona detenida.
- Extender la elegibilidad para becas de ayuda de emergencia a los estudiantes independientemente de su estatus migratorio.
- No permita la transferencia de fondos para la aplicación de leyes de inmigración y no incluya fondos suplementarios para ICE o CBP en la legislación de alivio de COVID.
Los inmigrantes están arriesgando sus vidas para mantener nuestro sistema de atención médica y nuestra economía en marcha, y son esenciales para la recuperación de Estados Unidos. ¡Asegurémonos de incluir a los inmigrantes en la próxima legislación de alivio de COVID-19!