Estimados miembros del Congreso:
La brecha salarial existe en todos los estados, independientemente de la geografía, la ocupación o la educación. Las mamás y las mujeres de color son las más afectadas por las prácticas salariales injustas y, en promedio, las mujeres pierden individualmente casi $12,000 cada año debido a la brecha salarial.
Además de construir una infraestructura de atención, que según los estudios ayudará a cerrar las brechas salariales, necesitamos que el Congreso apruebe rápidamente dos leyes clave para ayudar significativamente a reducir la brecha salarial:
-
La Ley de Equidad Salarial, que modernizaría y fortalecería la Ley de Igualdad Salarial de 1963 para combatir mejor la discriminación salarial y cerrar la brecha salarial, incluso protegiendo a los trabajadores de represalias por discutir sobre salarios, prohibiendo el uso de antecedentes salariales anteriores y codificando la recopilación de datos salariales y
-
La Ley de Aumento de Salarios de 2023, que tiene como objetivo aumentar el salario mínimo federal a $17 por hora para 2028. Este proyecto de ley eliminará los salarios mínimos para los trabajadores que reciben propinas, los trabajadores con discapacidades y los trabajadores jóvenes, garantizando la igualdad de remuneración.
Las mamás y sus familias necesitan mejores protecciones en el lugar de trabajo, incluidos días de enfermedad acumulados y licencia familiar y médica pagada, y las empresas y nuestra economía también lo necesitan.
Gracias,