Estimados Miembros del Congreso,
Mientras discuten los niveles de gastos para el resto del año fiscal 2019 (FY19), les pedimos que reduzcan el financiamiento de las dañinas y expansivas prácticas de control migratorio.
Casi 45,000 personas al día permanecen bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) –una cifra sin precedentes que requirió niveles de gastos por encima de los fondos asignados por el Congreso en el FY18.
El solo hecho de considerar aumentar el financiamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) e ICE mientras hay niños que siguen separados de su familia y mientras la administración considera rechazar a las familias de refugiados en la frontera debido a su nacionalidad, equivale a aprobar las abominables acciones de esta administración.
El muro no es solo un odioso símbolo de exclusión, también afectaría a la vida silvestre interfiriendo con los patrones migratorios y con el acceso de la vida silvestre a comida y agua, causaría peligrosas inundaciones, millones de dólares en daños al medio ambiente y a las empresas locales, pondría en peligro la vida de los residentes de la frontera y pisotearía los derechos de los terratenientes en una gran apropiación de tierras por parte del gobierno que le robaría a los terratenientes sus propiedades.
Las familias de Estados Unidos no queremos que nuestros impuestos –que podrían ser usados para mejorar las escuelas, el cuidado infantil y los servicios de salud– sean usados para implementar las políticas antinmigrantes de la administración Trump!
El Congreso debe dejar de recompensar a ICE y a la CBP por las abominables condiciones de los detenidos y el opaco gasto excesivo y en su lugar debe reducir el financiamiento de la detención migratoria, supervisar las prácticas de detención y dirigir a la administración para que restablezca alternativas a la detención basadas en la comunidad y que sean más eficientes y humanas.
Sinceramente,